Ante las lluvias que se pronostican para estos días y que se espera podrían superar la media nacional, alista el Simas medidas para evitar inundaciones o encharcamientos severos en las conocidas zonas de riesgo de Torreón, como las colonias del sur y sur-oriente. Tras dos reuniones de coordinación, se establecieron medidas en las que participarán, además del Simas, Protección Civil, Seguridad Pública, DIF y Atención Ciudadana. Según Raymundo Rodríguez De la Torre, gerente técnico del Simas, "nosotros tenemos identificados los sectores de riesgo y en los que es urgente que no fallen ni los cárcamos sanitarios ni los pluviales. Tampoco que estén tapadas las entradas a las alcantarillas y eso es lo que estamos preparando, limpiando".
Dijo que "la lluvia se espera de un momento a otro y desde ligera a fuerte. Por eso tenemos listas las acciones que podamos hacer nosotros y otros organismos".
Explicó que ya se revisó la operación de 19 cárcamos pluviales y 12 sanitarios que integran la red para el desalojo de las aguas.