Picazo Castro explicó que el trabajo que realizarán consiste en difundir las características óptimas que deben tener los productos de pesca y mariscos para su consumo.
El encargado de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en Coahuila, Francisco Javier Picazo Castro, informó que la dependencia ya inició acciones de vigilancia preventivas en los establecimientos que almacenen o expendan productos de pesca y mariscos para esta Temporada de Cuaresma que iniciará el 14 de febrero.
Explicó que el trabajo que realizarán consiste en difundir las características óptimas que deben tener los productos de pesca y mariscos para su consumo a través de 12 mil trípticos y posters en todo el Estado.
Personal de la dependencia realizará recorridos de verificación sanitaria en todos los establecimientos que expenden este tipo de alimentos y que van desde centros comerciales hasta puntos de venta como son los restaurantes; especialmente, se certificará el cuidado en la cadena de frío para asegurar la conservación en buen estado de los alimentos.
De igual forma, dijo que se ofrecen capacitaciones durante este tiempo a los establecimientos que están relacionados con este tipo de alimentos, en cuanto a las buenas prácticas de higiene y sobre conservación, pues para la presente temporada se esperan alrededor de 4 mil verificaciones, y se tomarán al menos 2 mil muestras para análisis bacteriológico en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.