Operativo. Ángeles Verdes se preparan para intensificar las acciones de vigilancia y apoyo en carreteras por vacaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los Ángeles Verdes preparan el arranque del operativo vacacional de apoyo y auxilio vial, para el próximo 20 de julio, cuando la corporación lo haga a nivel nacional, por las diferentes rutas de las carreteras.
En el caso de La Laguna de Durango, instalarán como cada período de vacaciones, el campamento ubicado en la caseta de Cuencamé, donde permanecen las 24 horas los días viernes, sábado y domingo.
El jefe de la corporación de auxilio vial y servicios turísticos, Carlos Escobedo, señaló que durante estas temporadas se intensifican las acciones de vigilancia y de apoyo, debido a que se incrementa hasta en un 200 por ciento la afluencia de viajantes.
Durante las vacaciones aumentan los recorridos por las diferentes rutas y se instala el campamento, pero durante los 365 días del año, los elementos realizan su labor, al tanto de las carreteras para ofrecer apoyo a quien lo necesite.
Actualmente, Ángeles Verdes en la región Lagunera cuenta con un total de 21 elementos, repartidos en 10 unidades para hacer los recorridos y las guardias en el campamento.
La importancia de reforzar el servicio es esta región, se debe a que es un punto estratégico y es el paso de viajantes de otros estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y otros.
El tipo de atenciones que brindan es el mismo todo el año, pero en estas fechas se incrementan y son principalmente ponchaduras de llantas, calentamiento del vehículo, fallas en el motor, abanderamiento en accidentes y falta de combustible.
Recomienda
Ángeles Verdes recordó que:
⇒ En caso de una emergencia pueden comunicarse al 068.
⇒ O llamar al 088 de la Policía Federal y que refieran el reporte.
⇒ Hay que revisar antes los vehículos.