Reclaman. Conductores se quejan de la 'colocación incorrecta' de boyas en la Juárez.
Automovilistas se quejan de la reciente colocación de reductores de velocidad en plena prolongación Juárez, a la altura del bulevar Torreón 2000.
Se trata de líneas de boyas metálicas que se colocaron en los sentidos de oriente a poniente y viceversa sobre la propia avenida, misma que tiene la preferencia ante el cruce con el bulevar Torreón 2000.
"Es un crucero en el que pasan muchos accidentes, desde hace mucho estamos pidiendo semáforos y luego vienen y ponen eso, mal puesto, porque no limitan la velocidad con los que deben hacer alto", afirma Alfredo Hernández, habitante del fraccionamiento Los Ciruelos.
Hernández dice que las boyas metálicas se colocaron hace un par de semanas por parte del municipio, lo que ha generado que se incrementen los riesgos de accidente.
"No fue una solución, los que nos frenamos en la Juárez arrancamos después a baja velocidad, pero los que van por el bulevar siguen su paso y pueden pegarnos de lleno... fue una pésima idea".
EXIGEN MEJORAS EN EL SECTOR
Otros colonos de la zona pidieron además que, junto con los semáforos correspondientes en ese crucero, se lleven a cabo labores de pintura, instalación de más señalética y limpieza en camellones.
En la prolongación Juárez, en el tramo que va de bulevar Libertad hasta el Torreón 2000, tampoco se han realizado labores de relleno de baches y pintura de carriles de circulación.
Incluso se mantiene pendiente la reparación de un colector de drenaje dañado desde hace más de un mes, esto a la altura de la colonia Ciudad Nazas, sobre la misma Juárez.
El siglo de torreòn / Roberto Iturriaga
Alternativa
Exigen instalar semáforos.
⇒ Pedían semáforos en Juárez y Torreón 2000.
⇒ En su lugar, el municipio colocó reductores de velocidad sobre la prolongación Juárez, rúa que lleva la preferencia de circulación.