Siempre. Aseguran que Sapal va desazolva tras los reportes, pero el problema de fondo no se resuelve y vuelve a brotar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la calle Juan E. García, entre Aldama y Cuauhtémoc del Centro de Lerdo se quejan de un brote de aguas negras que tiene desde el pasado 4 de julio y los olores son ya insoportables.
Los habitantes de este sector de la ciudad señalan que el 5 de julio hicieron el reporte al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), pero a la fecha han acudido una vez y aunque desazolvan al momento, el brote continúa porque no resuelven el problema de fondo, por lo que se vuelve a saturar.
Sin embargo, los propios trabajadores comentaron que este problema que se presenta en este lugar, ya tiene años. Mientras que los vecinos del lugar argumentan que varias cuadras más adelante se realiza una obra de modernización de la red de drenaje, de ahí que tuvieron que taponear para poder trabajar, por lo que las descargas no corren por la red y buscan una salida y es en este lugar en que las aguas negras salen a la calle.
Los afectados mencionan que el hedor se hace cada vez más fuerte debido las altas temperaturas.