Reconoció que es apremiante la necesidad de contar con otro pozo más. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de Villa León Guzmán en Lerdo, realizaron una queja anónima para dar a conocer un problema por desabasto de agua que se habría agudizado los últimos tres días en esta localidad. No obstante la Junta Municipal de Gobierno negó que la situación se encuentre así.
La queja expuesta a esta casa editora asegura: “Tenemos tres días sin agua... No hay nada de agua no sale nada en las llaves y así mandamos a los niños a la escuela, no suspenden clases y así es un foco de infección para los niños y si son muy puntuales para cobrar el agua y nunca hay presión en el agua, se batalla mucho para que salga agua en las llaves”.
El presidente de La Junta Municipal de gobierno de la Villa de León Guzmán, Candelario Díaz, negó tal situación y aseguró que lo que sucedió fue que el pasado domingo hubo una interrupción en el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo cual se habría parado el pozo que abastece a la comunidad en horario de las 09:00 horas a las 15:00.
No obstante también admitió que hay problemas por baja presión de agua, situación que espera se arregle una vez que esté en funcionamiento el megatanque. Actualmente Villa León Guzmán tiene un pozo con un aforo de 40 litros por segundo pero ya son 10 mil habitantes.
Reconoció que es apremiante la necesidad de contar con otro pozo más.