La mañana del miércoles, un cortocircuito en el sistema eléctrico provocó el incendio de un jacal localizado sobre la calle Vergel, esquina con calle Noé, de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas, ubicada en el sector Centro de Gómez Palacio.
Fue de manera inmediata que los bomberos y el personal de Protección Civil del municipio se presentaron en el lugar, encontrando la vivienda (jacal), elaborada de madera y cartones, completamente en llamas y al interior dos perros que trataban de escapar del fuego, los cuales ya presentaban quemaduras.
Rápidamente los cuerpos de auxilio rescataron a los animales y se dieron a la tarea de sofocar las llamas que estaba en dos cuartos hechizos, propiedad de una joven de 22 años de edad, que se encontraba en su trabajo cuando ocurrió el incidente.
Por espacio de una hora, aproximadamente, los bomberos trabajaron en el área hasta lograr controlar las llamas, evitando así que se propagara el fuego a otras viviendas del sector.
Del incendio no se reportaron pérdidas humanas, únicamente los dos perros con quemaduras y la pérdida material de los muebles que se encontraban en el jacal.
2 PERROS
Que se encontraban en el jacal sufrieron quemaduras al quedar atrapados en el fuego.
Causas
La posible causa del incendio fue un cortocircuito en el sistema eléctrico del jacal acondicionado como vivienda, no se reportaron lesionados o intoxicados.