Debido a lo volátil del material, se solicitó el apoyo de personal y pipas de otras subestaciones para poder controlar y sofocar el fuego que duró alrededor de una hora. (ESPECIAL)
El incendio de una gran cantidad de empaques de plástico para vehículos registrado la tarde del lunes en un terreno baldío ubicado en la Ciudad Industrial de Torreón, provocó una gran contaminación por el humo que generó, así como la movilización de personal de las distintas subestaciones del Cuerpo de Bomberos.
Fue alrededor de las 19:00 horas que se reportó al Sistema de Emergencia una gran cantidad de humo negro que se alzaba hacia el cielo en la carretera antigua Torreón-San Pedro, a la altura de la Ciudad Industrial en las inmediaciones del ejido San Agustín y el Cetis 83.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la subestación Norte del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Fuerza Coahuila quienes iniciaron las labores para sofocar el incendio.
En el lugar se encontraba tirado una gran cantidad de tiras de plástico de las utilizadas en las puertas y vidrios de vehículos las que al arder generaron enormes columnas de humo negro que pudieron apreciarse a gran distancia.
Debido a lo volátil del material, se solicitó el apoyo de personal y pipas de otras subestaciones para poder controlar y sofocar el fuego que duró alrededor de una hora.
Asimismo, acudieron paramédicos de Cruz Roja para atender a cualquiera de los elementos que pudieran necesitar ayuda por intoxicación.