Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Confianza del Consumidor

Se recupera la confianza en abril

Tendencia. La confianza del consumidor mostró un crecimiento de 2.5 por ciento con relacióna igual mes de 2017. (ARCHIVO)

Tendencia. La confianza del consumidor mostró un crecimiento de 2.5 por ciento con relacióna igual mes de 2017. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En abril de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 2.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con datos desestacionalizados, y con ello ligó nueve meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en abril de este año aumentaron cuatro de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, reportó que en abril, el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 0.3 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en abril de este año subió en 3.2 por ciento anual.

Mientras el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, creció 5.6 por ciento anual en abril de este año.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza del consumidor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. La confianza del consumidor mostró un crecimiento de 2.5 por ciento con relacióna igual mes de 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1458278

elsiglo.mx