La Comarca Lagunera vivió la lluvia de mayor captación en lo que va del año, que, aunque no fue intensa, sí fue prolongada.
De acuerdo con el registro de la Comisión Nacional del Agua, la precipitación inició a las 00:40 horas y continuó de manera intermitente hasta las 04:50.
El pronóstico de lluvias se mantiene hasta el próximo sábado.
Hasta ayer, la lluvia con mayor intensidad registrada en el 2018 había sido la del sábado 11 de agosto, la cual también causó severos estragos en la ciudad de Torreón.
En aquella ocasión la captación fue de 15.1 milímetros, lo que elevó el acumulado de agua de lluvia en el año a los 69.1 milímetros.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo, informó que según cifras oficiales del Observatorio Meteorológico de la Conagua, la captación fue de 29.8 milímetros de agua mientras que la Estación Coyote, ubicada en el sector poniente de Torreón, registró 25.3 milímetros.
Mientras que en el municipio de Matamoros la captación fue de 39 milímetros (mm); en San Pedro de 24 mm; en Viesca de 6 mm; en Parras de la Fuente de 22.6 mm; en la Flor de Jimulco de 21.5; mientras que en la parte de Durango, en Lerdo fue de 31.9 mm y en Tlahualilo de 22.4 mm.
Con esta precipitación, la de mayor captación en el año, el acumulado del año se eleva a los 117.6 mm.
Pronóstico
Las lluvias continuarán hasta el próximo sábado, pero se esperan de una menor intensidad que la registrada la madrugada de ayer, es decir, de entre los 15 y 20 milímetros.