Agresión. Uno hombre de 65 años resultó con una lesión en la cabeza, luego de que presuntamente fue agredido por morenistas. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
A unas horas de que empiece la jornada electoral, en Francisco I. Madero se originó un ambiente tenso, pues ayer sábado se registraron altercados entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El enfrentamiento pasó a las agresiones físicas y hasta ayer por la tarde se pudo confirmar que en la colonia Las Vegas, dos hombres fueron agredidos; uno de ellos de nombre Cirilo, de 65 años ingresó al Hospital General, tras una grave lesión en la cabeza, luego de que presuntamente simpatizantes de Morena, arremetieran contra ellos, utilizando palas y palos, por lo tanto se interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado.
Las agresiones entre ambos grupos políticos, se originaron por la presunta compra de votos por parte del PRI y que según se dijo los morenistas, estuvieron localizando y documentando la irregularidad, incluso aseguraron que se estuvieron detectando los domicilios en donde se estaba entregando el dinero para coaccionar el voto.
Vía telefónica voceros del Revolucionario Institucional, informaron que los agresores estaban plenamente identificados, incluso uno de ellos eran integrantes de la planilla de Morena y reiteraron que se interpuso la denuncia penal.
"Nosotros reprobamos y denunciamos la agresión, porque la campaña de nosotros ha sido de propuestas"
En relación a la entrega de dinero para la presunta compra de votos la respuesta fue; "¿Ya inició la elección para la compra de votos o como está eso?, porque las boletas electorales las tiene el INE, hablar de compra de votos no procede porque todavía no es la elección. Está como la denuncia por amenaza de muerte y nunca hubo pruebas".
También vía telefónica se buscó a representantes de Morena, pero no hubo respuesta y mediante redes sociales se difundió un vídeo en donde el candidato Jonathán Ávalos, denunciaba compra de votos y pedía la intervención de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y del Ejército mexicano, para que se encargara de la vigilancia durante la jornada electoral, ya que dijo la Policía Municipal y corporaciones estatales, estaban hostigando a militantes de Morena.