La seguridad pública en Coahuila se evaluará todos los días a las ocho de la mañana.
Por esa razón, ayer comenzaron las reuniones de coordinación en materia de seguridad con el nuevo Gobierno federal, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que acudirán los titulares de las dependencias estatales y federales encargadas de la seguridad o sus representantes debidamente acreditados.
"Todos los días hay incidentes y que esté empapado el nuevo Gobierno desde su primer día, era muy importante. Porque de entrada nosotros seguiremos con los operativos como hasta ahora, pero de ocurrir incidentes que nos obliguen a hacer ajustes en la estrategia, a fortalecer regiones o endurecer medidas, se hará".
Estas reuniones son por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a cargo de Alfonso Durazo Montaño, y las sedes, por ahora serían las regiones militares.
"Se van a generar grupos de coordinación regionales, es lo que yo entiendo y por esta ocasión se realizó en Saltillo en Palacio de Gobierno, pero la propuesta es que sea en las regiones militares", dijo.
El gobernador informó que a la reunión de ayer se incorporó el coodinador general del Gobierno federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
"El fin de este modelo, es todos los días revisar la incidencia delictiva y poder generar las instrucciones inmediatas para en caso necesario. Iniciamos ya con la coordinación y en este contexto estamos esperando también la designación del nuevo mando en la VI Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, que se despidió ayer (sábado). Además, en los próximos días estaremos trabajando con los nuevos representantes de las instituciones federales como la PGR (Procuraduría General de la República), Policía Federal, Secretaría de Gobernación, ya que los actuales presentaron su renuncia como cortesía y sino se cambia de delegados, estaremos trabajando en la actualización de datos y de ahí desprender estrategias de acuerdo a lo que nosotros hemos planteado al nuevo gobierno". Informó que por lo que respecta a Coahuila en dependencias estatales, no habrá cambios.