Fuera de peligro. Familia intoxicada fue dada de alta del Hospital General y están estables. (CLAUDIA LANDEROS)
Los pacientes que acudieron el Hospital General de Gómez Palacio, intoxicados por consumir gorditas el lunes pasado, cuya masa contenía polvo de avión, ya fueron dados de alta y se encuentran con salud estable.
Todos ellos integrantes de una familia, salieron del hospital debido a que su evolución médica fue favorable y los casos no resultaron tan graves como se esperaba, ya que era una mínima cantidad de la sustancia tóxica la que contenían los alimentos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango, Jorge Hernández Reyes, detalló que ya se confirmó que ninguno de los pacientes tuvo perforación de órganos como se sospechaba por la acción de este veneno que consumieron por accidente.
Aunque no fue de gravedad el caso, dijo que la dependencia estatal a su cargo, deberá de solicitar el análisis minucioso de las muestras del alimento que consumieron los pacientes intoxicados en días pasados, a fin de determinar exactamente qué fue lo que contenía.
Sin embargo, dijo que la dependencia estatal a su cargo, deberá de solicitar el análisis minucioso de las muestras del alimento que consumieron los pacientes intoxicados en días pasados, a fin de determinar exactamente qué contenía.
"Es extraño que esa sustancia haya estado presente en una cocina, pero por ello se exhorta a la ciudadanía a tener extremos cuidados con el manejo de ese tipo de sustancias en los hogares, ya que de presentarse otro incidente de este tipo, podría resultar con consecuencias fatales", agregó.
Ante esto, el funcionario y profesional de la salud, hizo un llamado a la población y sobre todo a los padres de familia, para tomar más medidas precautorias en el hogar con, sobre todo, porque aún restan días de vacaciones para los niños.
Por su parte, personal del nosocomio, destacó que los pacientes recibieron atención y tratamiento por intoxicación por ingesta de alimentos únicamente, ya que no era considerable la cantidad de polvo de avión que consumieron en la masa de las gorditas, lo cual les permitió darle este manejo médico y tener éxito.
No se fincaron responsabilidades por este hecho, debido a que al ser dentro del seno familiar y conocer la causa, no existe denuncia alguna.
Pasa lo peor
Familia es dada de alta:
⇒ Fueron tratados por intoxicación por alimentos.
⇒ No se tuvieron daños en órganos internos.
⇒ La cantidad de veneno que tenía el alimento era mínima.
⇒ Todos fueron dados de alta del hospital con salud estable.