Siguen las manifestaciones ciudadanas que piden agua. Habitantes de las colonias Nueva Laguna Norte y Nueva Laguna Sur se manifestaron en el interior del Simas Torreón para demandar "aunque sea poquita agua para las necesidades básicas", según dijeron.
Se quejaron que hace tres meses reportaron el problema de falta de agua. Pero no hubo respuesta y ahora con el calor, se ha acentuado la escasez.
Hace un mes bajo el reporte 2905180051 a nombre de María Guadalupe Alvarez Molina, pidieron apoyo de nueva cuenta y sin resultado, afirman.
“Tenemos en la Laguna Norte como tres meses con este problema y aunque ya lo reportamos, no nos hacen caso. Venimos no nada más a gritar por gritar, hemos hablado nos dan un número de reporte pero no van. Nos mandan apenas una pipa pero no es suficiente para toda la colonia”, expresó una de las quejosas que además señala que el agua de la pipa la "acaparan" algunas familias y se generan pleitos.
Aseguran que para enfrentar el fuerte calor, han estado comprando el agua. “Pero o les pagamos el recibo o el tinaco lo compramos. Ahí una parte tiene medidores y otra no”.
Dicen que no sale “nada de agua, vayan a checar con toda confianza y van a ver la realidad que afecta también al kínder Luis Donaldo y a la escuela primaria Jaime Torres Bodet de la colonia”.
Fueron atendidos por Dionisio Carrasco Gerente Comercial y más tarde por el gerente general Juan José Gómez y el técnico Raymundo Rodríguez.
Antes, las manifestantes estuvieron gritando “que salga Raymundo, qué salga Raymundo queremos agua, queremos agua, queremos solución.. que salga Juan José, que salga Juan José”.
Posteriormente en la Sala de Juntas del Simas entraron un grupo representativo y recibieron de parte de los funcionarios el ofrecimiento que en dos días tendrían respuesta.
“NO QUEREMOS UNA PIPA, QUEREMOS SOLUCIÓN". PIDEN EXPLICACIONES
Mientras que Raymundo Rodríguez les prometió que en dos días se les brindaría una solución haciendo algunos ajustes en el sistema de distribución, el gerente general Juan José Gómez se comprometió a atenderles el problema del agua momentáneamente, enviándoles agua en pipas y de manera suficiente. Esto para que nos se las vendan y el abasto sea equitativo.
Pero las madres de familia ya no se mostraron conformes con estas medidas de recibir agua en pipas. “Necesitamos que haya agua en las llaves, queremos saber cuál es el problema de que no haya agua en las llaves”.
Raymundo Rodríguez explicó que "no se está completando de agua con el abasto del pozo 63 de Nueva Laguna Sur en la calle Cuencamé… está sacando menos agua".
Dijo que hace 15 días se empezó a entregar agua en pipas en el sector de Laguna Norte, donde sufren más de falta de agua.
Les dijo que si se repara el pozo 63, para repararlo a profundidad. “Se van a quedar completamente sin agua, de 8 a 10 días.. lo vamos a parar cuando nos permita la temperatura a hacerlo “.
Vecinas se manifestaron al interior del Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)