En los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Social delegación Cohuila definirá si el pago del último bimestre del año del programa 65 y Más, se adelantará o será hasta diciembre cuando se realice la entrega. De ser así, la nueva administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se haría cargo.
Shamir Fernández, delegado de Sedesol en la entidad, comentó que sería en estos primeros días de noviembre cuando se defina si el pago de este mes y diciembre, se adelantará a los miles de beneficiarios.
Así mismo, dijo que las inscripciones a este programa se encuentran abiertas, por lo que las personas que hayan cumplido sus 65 años y que no cuenten con ningún tipo de pensión, pueden acudir a inscribirse.
El delegado comentó que este año se logró la inscripción de cerca de 7 mil 800 nuevos adultos mayores en todo el estado, de las cuales cerca de mil 800 corresponden a Torreón.
Estas nuevas inscripciones, dijo, ya están por recibir su pago.
Las nuevas inscripciones que se prealicen en este último mes de administración, estarían recibiendo el apoyo hasta febrero. "Cerramos muy bien", insistió el delegado.
1800 NUEVOS
Beneficiarios se inscribieron al programa 65 y Más del municipio de Torreón.
Adelanto
Para el funcionario federal, lo ideal sería que se adelantara el pago del programa 65 y Más ante la serie de trámites que debería de realizar la nueva administración.