Promoción. Durante el mes de mayo se aplica un programa de descuentos en el pago del predial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular del departamento de Catastro en Matamoros, Alejandro Salas Meraz dijo que se superaron las metas fijadas en los primeros meses del año en la recaudación del Impuesto Predial, pues al cierre del mes de mayo se han recaudado 5 millones 796 mil 117, mientras que en el mismo mes del año pasado la recaudación fue de 4 millones 759 mil 438; es decir 1 millón 39 mil pesos más.
Detalló que de acuerdo a la Ley de Ingresos el presupuesto para la recaudación en este 2018 fue de 8.3 millones de pesos, en ese rubro (Predial), por lo que confió en que de seguir con la misma respuesta se superará la cantidad establecida.
Agregó que en Matamoros son alrededor de 40 mil contribuyentes, de los cuales 25 mil "arrastran" adeudos de cinco años o más.
En ese sentido el funcionario recordó que el Cabildo aprobó extender para junio el programa de descuento de 100 por ciento en multas y recargos, en el predial y en Impuesto Sobre la Adquisición de inmuebles (ISAI).
Mediante esa promoción los contribuyentes morosos pagarán alrededor del 50 por ciento de la deuda.
Por lo que volvió a hacer el llamado para que aprovechen el beneficio, pues los deudores pueden hacer convenios de pago y tienen para saldarlos en diciembre, respetándoles la condonación en multas y recargos.
Salas Meraz negó que con este beneficio se "premie" a los contribuyentes morosos y se "castigue" a los cumplidos, ya que se aplican descuentos del 20, 15 y 10 por ciento en los primeros tres meses del año, a quienes paguen oportunamente, además de que se aplican otros incentivos, pues en años anteriores se hizo un sorteo de un automóvil o de electrodomésticos y este 2018 se otorgó una póliza de seguro por daño a la vivienda, con un valor de 80 mil pesos a los primeras 10 mil personas que acudieran a pagar.
Respuesta
Hay buena respuesta de los contribuyentes en el pago del predial.
⇒ Al cierre de mayo se registra un ingreso de 5 millones 796 mil pesos.
⇒ La meta es recaudar 8 millones 3 mil pesos, un millón más que el año anterior.