La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) determinó el día de ayer suspensión de las clases en las diferentes instituciones educativas de todos los niveles y en toda la entidad. Esto, como una medida de precaución para atender el principio de seguridad e integridad de los alumnos y por las posibles afectaciones que se derivaron por el paso del fenómeno meteorológico "Willa".
Solo ayer
Dicha medida, se llevó a cabo solo ayer miércoles 24 de octubre, en todos los niveles educativos y municipios de la entidad, por lo que se mantendrán en alerta de cómo evolucionen las condiciones climatológicas en cada región de Durango y la situación de los planteles.
Sin embargo, las actividades escolares en La Laguna de Durango y en el resto del Estado se reanudan hoy con regularidad, según informó la dependencia estatal mediante comunicado oficial. La suspensión de clases es para evitar algún riesgo por las afectaciones que pudieran presentarse en la infraestructura de los planteles y que no son evidentes de manera inmediata; no solo es por la presencia de lluvias durante el día.
Por tal motivo, se inició revisión por parte de la Secretaría de Educación en los diferentes planteles y se retoman hoy las actividades de manera normal en todas las escuelas públicas.
Cabe destacar, que las actividades en oficinas de la SEED se desarrollaron de manera normal durante ese mismo día, tanto en la capital del Estado, como en la zona de La Laguna, en la Subsecretaría.
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, también informó sobre la determinación que se tomó en coordinación con la SEED.
Comunicado
La información sobre esta medida fue enviada por comunicación social del gobierno del estado de Durango, durante las primeras horas de ayer miércoles 24 de octubre.
Seguridad
En su cuenta de Twitter, el gobernador José Rosas Aispuro, indicó que la finalidad fue proteger la seguridad de los estudiantes y evitar cualquier incidente.
39 MUNICIPIOS
Suspendieron actividades en sus centros escolares de todos los niveles por prevención.