El Simas Torreón adquirirá un equipo de videocámaras para monitorear el drenaje sanitario, realizar un diagnóstico oportuno de las condiciones en que se encuentra y planear su reparación para impedir colapsos y brotes de aguas negras en la ciudad.
Tiene un costo de 6 millones de pesos que incluye la unidad automotriz y un software, y se obtendrá a crédito con la empresa Inbode, S. A.
Apenas en marzo del año pasado, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento adquirió un equipo a un costo de 5.5 millones con el mismo fin.
El entonces gerente general, Xavier Herrera, dijo que ese equipo era de vanguardia.
"Incluye dos cámaras de video especiales de un alcance de hasta 100 metros de longitud o profundidad para poder monitorear los puntos que presenten problemas en la red sanitaria.
"El equipo adquirido de monitoreo e inspección, servirá para hacer más eficiente la red de alcantarillado, tiene capacidad para grabar miles de horas sin problema alguno, red de Wi Fi para detectar problemas en tiempo real y más de cien metros de cable para inspeccionar registro por registro, sin necesidad de hacer agujeros", anunció.
Ahora, Juan José Gómez Hernández asegura que esos equipos no son los adecuados para monitorear redes de drenaje con aguas vivas, sólo para tuberías nuevas.
Comprará Simas nuevo equipo para monitorear drenaje
Demostración
Ayer, tanto el alcalde Jorge Zermeño como el gerente del Simas presidieron una demostración del equipo que en pantalla presenta una radiografía de las redes de drenaje.