Se dio a conocer la conformación del Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango, que agremiará a personas que laboran dentro de las diferentes casas de cultura, museos y demás sitios dependientes del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
Está nueva organización sindical, recibió su registro oficial el pasado primero de agosto, por parte del Tribunal Laboral Burocrático, en base a los derechos fundamentados en los artículos 82 y 83 de la ley, una vez que se cumplió con los requisitos.
El secretario general del sindicato es Aarón González Flores; el secretario de Organización, Marco Aurelio Gutiérrez Mares; la secretaria de Conflictos, Elvira Torres Cossío y el de Finanzas, Julio César Gutiérrez Marrufo.
Actualmente, este organismo cuenta con sólo 24 trabajadores, los cuales pertenecen a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio y la Francisco Zarco de Ciudad Lerdo. Sin embargo, se espera poder agremiar cada vez a más trabajadores, tanto de la capital del Estado como del resto de los municipios, ya que en total en la entidad se cuenta con un estimado de 400 trabajadores dependientes del ICED.
El secretario general, destacó que el principal objetivo de la creación del sindicato, es el de buscar la protección de los trabajadores y sus derechos, tanto laborales como humanos, ya que se ha sufrido de diferentes situaciones como trato inadecuado, despidos injustificados y carecen de otros beneficios.
SINDICATO
Objetivo
Pugnarán por la revaloración, investigación, conservación, promoción y difusión del patrimonio cultural del Estado, tanto material como son los monumentos, museos, etc.
24
TRABAJADORES
Integran el Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO