En la velada boxística a celebrarse mañana en la capital coahuilense, sobresalen varios boxeadores de la Comarca Lagunera.
Trepidantes combates prometen vivirse en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila, donde el excampeón del mundo Luis "Pantera" Nery entre en acción, en la que se espera será la antesala antes de ir en pos de la reconquista de la faja verde y oro de la división Gallo.
En conferencia de prensa realizada ayer, el otrora soberano WBC de las 118 libras (53.524 kilogramos), se dijo se dijo en óptimas condiciones para encabezar el cartel que presenta Eventos Especiales Rocky, de Héctor Sánchez Arredondo.
Ni inmutarse por el cambio de rival, toda vez que originalmente enfrentaría al argentino Carlos Jorge Luis Sardinez, posteriormente al filipino Renoel Pael, quedando finalmente como rival el venezolano Reson Robles, el boxeador fronterizo Nery, se dijo confiado de su preparación y hambre de gloria para finiquitar de manera expedita a su oponente en turno.
"Me siento motivado y deseo de ofrecer un enfrentamiento de nivel", dijo, al insistir en que su deseo es obtener un triunfo rápido con el que pueda asegurar la disputa del campeonato gallo del Consejo.
En un duelo que se antoja de alto impacto, la ex campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma "Torbellino" García, y su rival en turno, la capitalina Isis "Emperatriz" Vargas, se declararon en óptimas condiciones para encarar lo que calificaron una pelea de experiencia contra juventud.