Se han incrementado a 60 las peticiones del seguro contra daños por siniestros en la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde predominan viviendas afectadas de las colonias Nuevo Castillo, Bugambilias y Molinos.
Estás son las tres zonas de las cuales se presentaron mayores reportes y hasta el momento, sólo se tienen del municipio de Gómez Palacio, ninguno de Lerdo ni de Tlahualilo, ya que, aunque haya viviendas dañadas para que el Infonavit intervenga deben ser derechohabientes y tener crédito vigente y al corriente.
Érick Hernández Nieto, delegado regional del Infonavit en Durango, señaló que los reportes y solicitudes del seguro se están incrementando rápidamente, por lo que se espera que en un par de días se lleguen a más de 200.
Según el reporte que le proporcionó la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, son 25 colonias las más afectadas de toda la localidad y en éstas el instituto tiene 15 mil 10 créditos vigentes.
Los daños principales que se han constatado son trasminaciones desde el techo, colapso del drenaje sanitario interno, casas en calles inundadas en donde se introdujo el agua. Destacó que todas las casas financiadas por Infonavit y que el derechohabiente esté al corriente con su crédito, tienen este seguro contra daños de cualquier tipo, ya sea incendios, terremotos y en este caso, la inundación que se presentó.
El delegado comentó que el día de hoy llegarán a Gómez Palacio los ajustadores de la Ciudad de México para realizar los reportes de las afectaciones y en cada caso particular se valoran los daños para asignar el monto con el cual se les apoyará que será acorde a los daños, no hay pérdidas totales en la región.
60 SOLICITUDES
Están acudiendo algunos derechohabientes a pedir el seguro por daños a causa de la lluvia.
Requisitos
Los interesados deben acudir a la delegación y habrá tres personas para atenderlos con estos trámites. Se les piden fotografías de los daños y su estado de cuenta.