La Comarca Lagunera podría vivir la semana más caliente de lo que va del año, al pronosticarse temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra. Pero el pronóstico se mantendrá por lo menos para los próximos 15 días, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.
El incremento en la temperatura comenzó a registrarse desde la tarde del pasado sábado al alcanzar 40.8 grados de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Conagua, lo que lo convierte en el día más caliente en lo que va de 2018.
Según José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, estos valores no se deben al paso de ninguna onda de calor y son completamente normales para esta temporada en la Comarca Lagunera.
Máxima histórica
Tanto, que recordó que para el 28 y 30 de mayo del 2011 y 2012 respectivamente, el termómetro alcanzó una temperatura máxima histórica que se mantiene hasta el momento de 44.4 grados centígrados.
No se descarta que para este 2018 se pueda alcanzar ese valor.
"Toda esta semana vamos a tener temperaturas mucho muy calurosas, hay que recordar que las temperaturas máximas extremas se presentaron un 28 y un 30 de mayo; es lógico que tengamos temperaturas calurosas esta semana. Es un clima normal", recalcó el previsor del tiempo.
Durante esta semana, se prevé un cielo despejado.
Hasta el momento, se descarta la posibilidad de alcanzar los 44.4 grados que se mantienen como la máxima histórica.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Caliente
Las temperaturas más altas del año se podrían registrar dentro de los siguientes 15 días. Es decir, si esta semana se espera muy calurosa, la siguiente podría ser aún más.
DATOS
Pronóstico
Según el pronóstico del tiempo, para los siguientes días se descarta la probabilidad de lluvia, y para el martes o miércoles se esperan tolvaneras ligeras.
42
GRADOS Centígrados será la máxima que se podría registrar durante esta semana.
NúMERO