Mal estado. El espacio público requiere mejoras desde hace años, además de limpieza en diversos puntos. (ROBERTO ITURRIAGA)
Prácticamente en "abandono" es como califican los vecinos del sector Centro a la Plaza Madero, un sitio que alguna vez fue uno de los principales espacios públicos de Torreón en la zona.
Afirman colonos que la basura se ha dejado de retirar, además de que fenómenos como el grafiti y el vandalismo están fuera de control desde hace años; incluso han comenzado a registrarse hundimientos en las áreas comunes de concreto, además de daños en la base del monumento central.
"Está muy peligroso para los niños, hay mucha gente grande que antes iba a sentarse a las bancas y ahorita ya no se puede, se caen muy seguido por lo mal que están las banquetas… nada más se ven en las tardes, en las noches, los grupitos de muchachos de las secundarias, se la pasan tirando basura y haciendo maldades", reclama Gloria Zavala, vecina de la avenida 6 de Octubre.
La afectada señala que desde el primer año de la administración municipal anterior se buscó la forma de que las autoridades implementaran un "proyecto de rescate" en el espacio público, pero lo único que recibieron fue promesas que eventualmente quedaron en el olvido. Incluso en los alrededores de la plaza quedaron montones de hojas secas y ramas de árboles podados desde 2017, desechos que se han comenzado a esparcir por las calles.