Lucía Manaby Villarreal fue detenida en el Puente Internacional número II de Eagle Pass, Texas, el 06 de agosto de 2016 cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos con 28 libras de metanfetaminas.
Autoridades de justicia de Estados Unidos dictaron una sentencia de más de 12 años a la joven Lucía Manaby Villarreal, originaria del municipio de Monclova, Coahuila, quien llevaba un proceso legal por el delito de conspiración para introducir metanfetaminas a la Unión Americana tras su detención en el mes de agosto de 2016.
La sentencia fue de 12 años y medio de cárcel, es decir, 151 meses de prisión. Además deberá cumplir cinco años de libertad condicional, una vez cumplida su pena en prisión, según se dio a conocer durante el lunes en la Corte Federal de Del Río, Texas.
EN CONTEXTO
Lucía Manaby Villarreal fue detenida en el Puente Internacional número II de Eagle Pass, Texas, el 06 de agosto de 2016 cuando pretendía ingresar a los Estados Unidos con 28 libras de metanfetaminas, equivalente a 12.7 kilos del citado producto, y valuado en 567 mil dólares, es decir, más de 10 millones de pesos.