Javier Abella, durante el entrenamiento de ayer en el Territorio Santos Modelo. (Erick Sotomayor)
Los Guerreros del Santos Laguna continuaron con su preparación rumbo al partido de la fecha 2 del Apertura 2018, realizando ayer un entrenamiento matutino en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde ya vislumbran la estrategia a utilizar ante Monarcas Morelia.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi trabajó en las canchas alternas de su cuartel general, realizando dinámicas de control y posesión del balón en espacios reducidos, buscando entrar en su mejor ritmo futbolístico cuanto antes, pues han admitido que la pretemporada no bastó para estar al cien por ciento.
Al término del entrenamiento, el defensor José Javier Abella compareció ante los medios de comunicación para externar su satisfacción al ser nombrado capitán del equipo que lo vio nacer como futbolista en sus propias fuerzas básicas.
"Es una gran responsabilidad el ser capitán de este equipo, lo tomo con mucho orgullo, mucha pasión porque es un gran grupo y trataré de aportar lo que tengo para esta gran institución. Me siento preparado, llevo 6 años en el primer equipo y me ha tocado ver a grandes líderes, grandes capitanes, he tratado de agarrar lo mejor de cada uno, he aprendido bastante y todos los días aprendo más para aportar al equipo", sentenció.
El cordobés Abella Fanjul sabe que más allá de haberse ganado la distinción de portar el brazalete de capitán, el verdadero compromiso es ganárselo semana a semana, ya que un solo error puede acarrearle nuevas críticas.
"El futbol en general es así, hace apenas un mes quedamos campeones y después de la pretemporada parecía que todo se venía abajo, la memoria es muy corta y debemos dar resultados cada semana, porque si no, se olvida lo que se hizo bien, simplemente en lo personal debo demostrar partido a partido de lo que estoy hecho y que estoy para grandes cosas", aseguró.
Con todo y que los Guerreros recién consiguieron su sexto campeonato y han sido un equipo protagonista durante la reciente década, Abella considera que a nivel nacional siguen sin brindarles la relevancia que se han ganado a base de triunfos.
"Tenemos esa responsabilidad de demostrar por qué fuimos campeones en el torneo pasado, quizá no somos el equipo a vencer porque nunca dan un peso por nosotros y al final acabamos demostrando que estamos para grandes cosas. Me parece que Santos ha hecho muy bien las cosas adentro y afuera de la cancha como para tener mucha más atención de la que quizá nos dan, pero eso no nos afecta, simplemente trabajamos para demostrar lo que es este equipo", dijo.
La victoria ante Lobos BUAP en el inicio del torneo dejó un buen sabor de boca en el defensa lateral, aunque sabe que vendrán pruebas más duras, comenzando con la del próximo viernes en Morelia.
"Hay que ser conscientes de que ganamos un partido, empezamos bien el torneo y es muy importante, pero ahora vamos a un partido de visita, contra un rival bastante complicado que viene de una derrota dolorosa, creo que nosotros debemos estar enfocados en hacer nuestro partido y en conseguir los 3 puntos", anticipó.
Respecto a lo que esperan del duelo en territorio michoacano, José Abella reafirmó la dificultad que representa al tratarse de una escuadra bien conjuntada, más allá de que perdieron a su mejor artillero, Raúl Ruidíaz, quien emigró a la MLS.
"Sabemos que ellos tuvieron una baja sensible con Ruidíaz, pero es un gran equipo, llevan ya bastante tiempo trabajando juntos, habrá que tener mucho cuidado con lo que pueden lograr, vimos un poco el partido del domingo en la concentración, pero ya en estos días analizaremos mejor sus puntos fuertes y por dónde podemos entrar", culminó.
Los albiverdes regresarán a los entrenamientos esta mañana en TSM para mañana realizar el viaje rumbo a Morelia, Michoacán.