Costo. Los ciudadanos no pagarán más por el servicio de limpieza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La concesión del servicio de limpieza y confinamiento de la basura, no significará un costo adicional para los ciudadanos del que ya cubren a través del pago de impuestos cada año, aseguró el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes.
Manifestó que era necesario establecer una concesión para prestar el servicio debido al crecimiento que ha mostrado la ciudad en los últimos meses, lo cual hace prioritario contar con más y mejores equipos para responder a las demandas por parte de la población.
Señaló que, aunque dos empresas obtuvieron la concesión por un período de 15 años, el manejo y la supervisión en su operatividad seguirán siendo responsabilidad del Municipio, mientras que los ciudadanos no tendrán que pagar más de lo que se les cobra anualmente a través del predial, o bien, de las licencias de funcionamiento en el caso de los establecimientos comerciales o industrias.
Los 78 empleados municipales asignados a este servicio seguirán laborando de la misma forma, en tanto que las empresas sólo aportarán los equipos y operadores de los mismos.
SEGÚN NECESIDADES CIUDADANAS
El funcionario señaló que el compromiso de la empresa Círculo Recolector es adquirir un mayor número de unidades conforme lo indiquen las necesidades en cuanto a la ampliación de la rutas ya establecidas.
De este modo ha venido operando desde su contratación para el arrendamiento de los camiones, pues en principio comenzó a prestar el servicio con ocho vehículos compactadores y actualmente se cuenta con 10 unidades.
Esto debido a que en poco más de un año se incluyeron cuatro o cinco nuevos fraccionamientos que, tras su debida entrega al Municipio, fueron integrados a las rutas correspondientes para brindar el servicio de limpia a sus habitantes.
Como se informó ayer, el Cabildo aprobó otorgar la concesión por 15 años de los servicios de limpia, recolección y traslado de la basura a la empresa Círculo Recolector, mientras que el tratamiento, confinamiento y disposición final de los desechos estará a cargo de la constructora Gehasa.
Aclaran
La concesión del servicio no significará que los ciudadanos deban pagar más.
⇒ La supervisión seguirá siendo responsabilidad del Municipio.
⇒ Las empresas aportarán los equipos y operadores.
⇒ Los trabajadores serán los mismos del Municipio.