La alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, aseguró que de momento no se contempla concesionar el servicio de recolección de basura.
Como es sabido, una concesión es el otorgamiento del derecho de explotación, por un período determinado, de bienes y servicios en este caso por parte de una empresa privada.
Aseguró que el Ayuntamiento no está en busca de una empresa que se haga cargo de este servicio sino eficientar el gasto, reparar los camiones recolectores que faltan y adquirir otros dos usados pero con garantía ya que una concesión tendría que ser analizada muy a fondo y a la administración municipal le queda un año para concluir. Incluso, dijo la autoridad, ya se presentó la oportunidad de concesionar el servicio y no se dieron las cosas.
"Ellos nos ofrecían una inversión de 20 millones de pesos y la concesión por 6 años. Se habló con la comisión encargada pero al parecer nos tardamos y nos dijeron que no podían tener una inversión de 20 millones de pesos parada. Sí había otras alternativas para nosotros pero no se ven condiciones propicias porque además en Lerdo es poco tonelaje, son 80 toneladas diarias", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.
80 TONELADAS
Diarias de basura en promedio es lo que se recolecta en el municipio de Lerdo.
Concesión
El objetivo de la concesión es la administración de los bienes públicos a cambio de pagos convenidos por el Municipio que se deslinda de esto y la empresa obtiene ganancia.