Los Tecolotes de los Dos Laredos aseguraron la serie al derrotar 8-3 a unos alicaídos Algodoneros del Unión Laguna. (Cortesía Algodoneros)
Voraz ofensiva de 13 imparables y sólida actuación monticular de José Oyervides, llevaron a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer anoche 8-3 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que aseguraron la serie que se trasladó al estadio Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
Ángel Landazuri abrió el juego por los Algodoneros y logró colgar el primer cero, pero le sorprendieron durante la segunda entrada, fabricándole par de carreras, producto de cuadrangular de Josh Rodríguez, quien se llevó la barda del jardín izquierdo, encontrando en los senderos a Daniel Mayora. Un inning más tarde, los dueños de casa volvieron a hacer daño con otro par de anotaciones, tras pasaporte a Gilberto Galaviz y sencillo de Johnny Davis, los adelantó Enrique Osorio con toque de sacrificio, anotando Galaviz con infield hit de Domonic Brown, mientras que Davis timbraría tras imparable de Balbino Fuenmayor.
Aumentaron su ventaja los Emplumados cuando se jugaba la parte baja del cuarto capítulo, en el que Juan Martínez y Galaviz ligaron imparables para colocar corredores en las esquinas y sacar del juego a Landazuri, entrando al relevo Eumir Sepúlveda, quien recibió sencillo productor por parte de Davis. Mientras los Tecolotes sumaban carreras, la ofensiva Guinda no podía hacerle daño al mexicoamericano José Oyervides, quien se las ingenió para dominar a placer a sus enemigos y colgar argolla tras argolla en la pizarra.
Durante el cierre del quinto, los Tecolotes anotaron sus 3 últimas carreras del juego: con uno fuera, Roberto López y Mayora pegaron imparables consecutivos, aunque Rodríguez cedió el segundo out, la casa se llenaría tras pasaporte a Martínez. Wild pitch de Sepúlveda permitió a López arribar al pentágono, coronándose el rally con doblete del exVaquero Galaviz, apenas su primer tubey de la temporada, bueno para producir otras 2 anotaciones.
Fue hasta la apertura de la sexta tanda, que los Algodoneros lograron quitarse la blanqueada, fabricando racimo de 3 carreras, todavía ante los pitcheos de Oyervides. Abrió Francisco Hernández con sencillo hacia el bosque derecho y enseguida Kristian Delgado llegó a salvo a primera, con error del antesalista Mayora, para que a continuación, en su debut con el Unión Laguna, Yuneski Sánchez atizara doblete por todo el jardín izquierdo, llevando a sus dos compañeros hasta el plato, todavía Yuneski se movería a tercera con roleta de Missael Rivera y timbraría en batazo de Daniel Mercado al que Mayora le hizo gran jugada, pero no alcanzó a evitar la carrera.
Ambos equipos fallaron a la ofensiva durante el último tercio del juego y el marcador no se movió más, respondiendo los relevistas a la encomienda que les dieron sus respectivos mánagers.
La victoria quedó en poder de José Oyervides al lanzar 6 entradas de 4 imparables y 3 carreras, sólo una fue limpia, expidió 2 boletos y abanicó a 4 enemigos. El derrotado fue Ángel Landazuri al trabajar 3 innings y un tercio, le dieron 7 hits y le fabricaron 5 carreras que fueron limpias, otorgó un pasaporte y recetó 2 ponches.
REFUERZO
La directiva de Unión Laguna dio a conocer la incorporación del cátcher Carlos Mendívil, quien reforzará al equipo Guinda durante el último mes de la temporada. Mendívil llega procedente de los Leones de Yucatán, donde dejó números de .195 de promedio de bateo y 7 remolcadas en el primer campeonato de este 2018, mientras que en el actual campeonato de otoño acumula un promedio de .233 y 2 carreras remolcadas.