Esta mañana fueron inaugurados los lactarios públicos en el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón y la Presidencia Municipal.
Aunque se había informado que no entrarían a operar para afinar algunos detalles, Claudia Murillo, directora del IMMT, dijo que la Jurisdicción Sanitaria Número Seis que dirige César del Bosque, consideró que se cubrían los lineamientos para comenzar su operación. por lo que a partir de hoy están disponibles tanto para empleadas municipales como para el público en general.
Aunque los lactarios cuentan con las instrucciones de operación, a partir del lunes estudiantes de la escuela de enfermería estarán orientando a las usuarias.
Los lactarios son espacios mediante los cuales, las madres trabajadoras puedan extraer y conservar de manera higiénica, la leche materna.
Éstos cuentan con sillones, un frigobar, dispensador de agua caliente y fría, horno de microondas, mesas de madera, cojines de lactancia, cambiador de pared y extractor de leche eléctrico, así como alcohol en gel, toallas húmedas, sábanas desechables, toallas de papel, baberos desechables y vasos.
Los lactarios son espacios mediante los cuales, las madres trabajadoras puedan extraer y conservar de manera higiénica, la leche materna. (EDITH GONZÁLEZ)