La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no reforzará el operativo Alcoholímetro con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, pues se ha dado prioridad al auxilio vial durante todo este mes.
El titular de la dependencia municipal, Luis Wiley Manjarrez, señaló que a diferencia de otras ciudades, aquí la estrategia será la misma en cuanto a los días y personal dedicado a identificar e interceptar a conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad.
En temporada regular, estos dispositivos se llevan a cabo los viernes y sábados y durante este mes, continuarán con la misma calendarización; además seguirán a cargo el mismo número de elementos, 16, apoyados por dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo.
Apoyo vial
Luis Wiley Manjarrez refirió que se está dando más importancia al reforzamiento de la fluidez vehicular, sobre todo en las calles del centro donde se incrementa la circulación por una mayor disposición de dinero, las compras de esta temporada y las peregrinaciones.
Wiley Manjarrez señaló que para ello, se integraron los cadetes a la regulación del tránsito vehicular en cruceros, y están laborando desde las 12:00 hasta las 19 o 20:00 horas, y quienes sumados a los agentes en activo, hacen un total de 100 elementos en su mayoría asignados al tema vial.
El titular de la dependencia aseguró que no se tiene la intención de "cazar" a quienes conducen con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, de manera que los elementos a su cargo no están apostados afuera de los bares ni en sitios de concentración masiva.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a transcurrir las fiestas con moderación, y evitar a toda costa manejar quienes hayan ingerido alcohol.