Es con el propósito de comprobar que no se haya afectado a la flora, fauna ni las especies endémicas de ese sitio. (ARCHIVO)
La Comisión de Ecología del Ayuntamiento está a la espera de efectuar una visita a la Sierra del Sarnoso, con el propósito de comprobar que no se haya afectado a la flora, fauna ni las especies endémicas de ese sitio, como se ha manejado por parte de quienes promovieron un juicio de amparo en contra de las obras del ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna.
El responsable de dicha comisión, Hiram Brahim López Manzur, aseguró que “somos los más interesados en acudir al lugar y cerciorarnos de que no hay ningún daño al ecosistema”.
Aunque ya se tenía programado un recorrido a la Sierra del Sarnoso en días pasados, éste se suspendió tras la resolución del juez federal de interrumpir en forma definitiva los trabajos que entonces se realizaban en territorio del municipio de Lerdo.
El edil manifestó que la propia Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente no ha puesto ninguna objeción al proyecto del ramal Dinamita, con base en lo cual se otorgaron todos los permisos federales correspondientes para que los trabajos se llevaran a cabo.