Convocan. La ciudadanía puede ponerse al corriente pagando adeudos de este año y anteriores sin multas ni recargos.
Los lerdenses que tengan adeudos de este año y/o de los últimos 5 años por concepto de impuesto Predial todavía están a tiempo de poder aprovechar la promoción del 100 por ciento (%) de descuento de multas, recargos y gastos de ejecución. Esta promoción termina en diciembre.
También, dependiendo del caso se pueden hacer descuentos adicionales y se aplicarían en personas que tengan varias propiedades y cuyas cantidades a pagar sean cuantiosas, pero también en personas que sean de escasos recursos y hagan un esfuerzo por ponerse al corriente, informó el jefe del Departamento de Predial, Miguel Valdez González.
La meta de recaudación del impuesto predial de este año fue de 27 millones de pesos.
"Otorgamos el 100% de descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución en el cobro del impuesto Predial, incluso hasta de los últimos 5 años para que la gente se acerque y pueda ponerse al corriente, además de otros beneficios, puesto que dependiendo del adeudo que tenga la gente se puede hacer un descuento adicional más", explicó el jefe del Departamento de Predial de Lerdo.
El padrón de contribuyentes es de 50 mil, de los cual poco más de 20 mil han cumplido, por lo que exhortó a quienes no lo han hecho, a que se presenten en las oficinas, a fin de realizar el pago correspondiente al impuesto Predial.
Para el próximo año, la meta de recaudación en pago del impuesto Predial será de 30 millones de pesos, según se plantea en el anteproyecto de ley de ingresos para el año 2019.
Invitación
Pagar sus impuestos es un deber:
=> Hay 100% de descuentos en multas, recargos y otros gastos a quienes deben desde hace años.
=> Para el próximo año habrá descuentos del 20, 15 y 10% a quienes paguen el predial del 2019.