Otra. Se realizará una cuarta sesión de la Comisión de Urbanismo para discutir el caso. (FERNANDO COMPEÁN)
Los regidores de la Comisión de Planeación y Obras Públicas, no se ponen de acuerdo respecto a autorizar la instalación de una antena de radio-comunicación en la colonia Ampliación La Merced. Ya llevan tres reuniones para tratar el tema y no se brinda autorización a la empresa por lo que harán una nueva gestión para obtener la Anuencia Vecinal.
El presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Juan José Arellano Ramírez informó que lo que se pretende es unificar al menos en la mayoría, los puntos de vista de los vecinos.
"En esa colonia falla mucho la red de internet y la señal telefónica, razón por la que hay interés de que opere esta antena".
En la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, el gerente de Adquisiciones y permisos de la empresa BTS Towers de México, Alfredo Antonio Reyes Miranda, explicó el proyecto de la instalación de la antena de telefonía con una altura de 24 metros y asegura que no es factor que afecte la salud.
'ES UNO DE LOS MITOS'
No obstante, los regidores expresaron diversas posturas al respecto y principalmente prefirieron que se realice una nueva anuencia vecinal para evitar posteriores inconformidades de los ciudadanos, precisamente ante dudas que generalmente surgen.
Ya son tres las reuniones que se han tenido para discutir el tema, refiere Juan José Arellano por lo que se tendrá una más para agotar la información que se pretende tener desde lo que implica una revisión al espacio donde se pretende instalar esta antena.
Se llegó al acuerdo de que integrantes de la Comisión, acudan a la colonia, en compañía del representante de la empresa y se actualice la información.
Sin resolver
No llegan a un acuerdo.
*Ya llevan tres reuniones para tratar el tema y no se brinda autorización a la empresa.
*Dicen que en esa colonia falla mucho la red de internet y la señal telefónica.