Vecinos de la colonia El Arenal al poniente de Torreón, además de sufrir por la baja y a veces nula presión en el servicio de agua potable, sufren por las malas condiciones en las que se encuentra la red de drenaje, fallas que aseguran han provocado brotes tanto fuera como dentro de sus viviendas.
Se niegan a pagar por un servicio deficiente.
Como Silvia, vecina de la calle San Antonio, quien desde hace cinco meses no ha pagado el servicio como "castigo". "Me dicen 'oiga le voy a cortar el agua' y les digo, me estás cortando la presión, y yo no la voy a pagar", dice molesta la vecina, quien desde hace meses ha dejado de utilizar la regadera.
"Para darse un baño, con botes", comenta Silvia, quien debe llenar tinas para cubrir sus necesidades, siempre y cuando haya agua. "Hay poca agua, hay días que amanecemos sin agua, personas aquí estamos recopilando en recipientes para poder abastecer nuestro hogar a diario", dice.
Lavar resulta arriesgado para los vecinos, pues aseguran que la red de drenaje se encuentra saturada y los brotes en las alcantarillas, registros y al interior de sus viviendas, son constantes.
Otra de las vecinas, una mujer de 83 años, reconoce que desde hace tiempo no cuentan con agua durante el día, pero en los últimos meses, hay días en que no sale ni gota de las llaves.
Exigencia
Las vecinas de la colonia El Arenal piden una pronta solución al problema de la red de drenaje, sobre todo para prevenir enfermedades entre los niños y adultos mayores.