Obstáculos. Empleados del Sideapa sólo colocaron obstáculos en el camino lateral hacia el vado. (MA. ELENA HOLGUÍN)
Contrario a lo que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) había informado, el día de ayer el puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano permaneció abierto a la circulación, sin que hayan iniciado hasta entonces las obras de reposición de una línea del colector general de aguas negras que atraviesa esta vialidad.
En el transcurso del día, únicamente se colocaron algunos obstáculos para impedir el acceso de vehículos hacia el vado que va en dirección de Gómez Palacio a Torreón hacia la Puerta Amarilla de la vecina ciudad.
El Sideapa no informó sobre los motivos de que se haya pospuesto el cierre de esta vía.
El flujo vehicular por el puente Solidaridad no se interrumpió, pese a que el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba había informado que a partir de ayer éste quedaría cerrado a la vialidad con motivo del inicio de dichos trabajos.
El organismo tiene proyectada la reposición de unos 60 metros lineales de tubería que forma parte del colector general de aguas negras del parque industrial Carlos Herrera, cuya línea atraviesa por el bulevar Ejército Mexicano.
Se trata de una tubería que por ser demasiado vieja, ya está colapsada y es necesaria su reposición, dado que este colector fue construido hace más de 40 años.
Para efectuar los trabajos, el Sideapa tiene considerado cerrar a la circulación el puente por espacio de 10 a 15 días, para efectuar la introducción de una línea de polietileno de alta densidad.