El tiempo de preparación de los niños para realizar su primera comunión y confirmación que se anunció por parte de la Arquidiócesis de México, únicamente es válida para su jurisdicción y no para las parroquias que forman parte de la Diócesis de Torreón.
José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis, explicó que las disposiciones dadas a conocer por el cardenal Carlos Aguilar Retes, serán válidas únicamente para la Ciudad de México.
"Cada obispo es autoridad en su Diócesis, en este caso el señor cardenal como Arzobispo de México la indicación es para su jurisdicción", explicó.
Por lo tanto, aclaró que en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y Torreón, la dinámica seguirá sin cambios, en tanto el obispo Luis Martín Barraza Beltrán dé otra indicación.
En la Diócesis de Torreón, el tiempo de preparación para la primera comunión es de un año aproximadamente y la edad es de entre los 8 a 9 años
En tanto que para la confirmación es también de aproximadamente un año y la edad mínima que se 14 años.
1 AÑO
Es el tiempo promedio de preparación para ambos sacramentos en la Diócesis.
Formación
"Los mismos lineamientos que hemos vivido hasta ahora que han sido por parroquias seguirán, cada una tiene sus indicaciones, sus catequistas que se encargan de su formación".