Superficie. En Madero se estima que se sembrarán 10 mil héctareas, principalmente de forraje.
El siglo de torreón
Sin contratiempos culminó el riego de presiembra en el municipio de Francisco I. Madero, incluso a diferencia de otros años no se registraron inconformidades por el desvío de agua, afirmó el dirigente de la CNC, José Álvarez Echeribel.
Destacó que en ese municipio hay 3 mil productores entre ejidatarios y la pequeña propiedad y se establecieron alrededor de 10 mil hectáreas, principalmente de forrajes, seguido por algodón y reitero que los siembra transcurre con normalidad.
"La gente anda tranquila, sí hubo algunos predios en los que tardaban uno o dos días en que les llegara el agua, pero al final de cuentas sí regaron y pues ya andan sembrando".
Dijo que donde pudiera haber problemas es al final de los riegos, en donde algunos productores que siembran grandes predios o que no tienen derechos de agua aprovechan para agarrar el líquido y pues "ahí lo que alcancen escurrir para regar el predio".
El líder cenecista agregó que lo que está todavía sin definirse es la cuestión de la campaña de combate de la plagas, en el algodón puesto que como ya se sabe les recortaron el recurso, sólo de les dieron 6 millones de pesos y pese a que las autoridades federales se comprometieron a buscar la manera de asignarles más recursos, todavía no hay nada claro, por lo que hay incertidumbre en los productores.
El siglo de torreón / Mary Vazquez