Temperaturas de 8 a 10 grados centígrados como mínima se pronostican para hoy por la mañana en la Comarca Lagunera y entre 20 a 22 grados como máxima a causa del sistema frontal número 21 y la tormenta invernal número cinco, que afectan al noroeste y norte del país, mientras que a la región no llega de lleno.
Pronóstico
"No tenemos una baja tan fuerte en las temperaturas debido a que esta quinta tormenta invernal empieza a avanzar un poquito hacia lo que es el centro de los Estados Unidos y probablemente llegue un poco débil a la Comarca Lagunera", explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que hay posibilidad de heladas y nevadas en la parte alta del estado de Coahuila, pero en la región se pronostican temperaturas de templadas a frescas por la mañana y de cálidas a templadas por la tarde, sin posibilidad de precipitación, pese a la presencia de cielo principalmente nublado.
"No se da la condicionante que se requiere para que se presente precipitación", expuso.
De acuerdo al reporte de la Conagua, la quinta tormenta invernal y el sistema frontal número 21, que se ubican al noroeste de México, generan potencial de lluvias con chubascos y vientos fuertes en Baja California, mismas que estarán acompañadas de condiciones favorables para la caída de nieve.
Cálido
En la Comarca Lagunera se pronostica un clima cálido por la mañana y templado a cálido por la tarde, con cielo medio nublado, sin posibilidad de lluvia, viento ligero a moderado.