Petición. Las personas que acuden al corredor para ejercitarse, piden que se rehabiliten las lámparas por seguridad. (MARY VÁZQUEZ)
Ninguna de las lámparas que se colocaron en el corredor deportivo Inifap, en Matamoros funciona, por lo que algunas personas que a diario acuden a realizar actividades físicas hicieron el llamado a las autoridades para que se rehabiliten, pues consideran que representa un riesgo para que se cometan hechos delictivos.
Para mantener iluminado el gimnasio al aire libre que se colocó en el espacio deportivo, se colocó una gran lámpara, justo en el poste de la red eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el resto del corredor se mantiene sin iluminación, aunque lo que le ayuda un poco es el alumbrado público que se localiza en el camellón central del bulevar José Santos Valdés, sin embargo los usuarios consideran que no es suficiente.
"Aquí se llena, todos los días viene mucha gente a correr o caminar. En la mañana para las 5 o 6 de la mañana ya anda la gente haciendo ejercicio y en las tardes empiezan a llegar después de las cinco y se andan ahí hasta tarde", dijo uno de los usuarios que viven en la cerca de enfrente donde se encuentra el corredor.
Agregó que en su mayoría son mujeres las que diariamente realizan actividad física, por lo que consideró conveniente que se rehabiliten las lámparas, ya que podría presentarse alguna situación de inseguridad hacía ellas.
"Si deberían arreglar las lamparas, porque son casi puras mujeres, las que vienen y muchas son jovencitas y no hay vigilancia permanente de la policía", dijo el señor.
Hace aproximadamente dos años se construyó el corredor Inifap, pues fue uno de los proyectos que se realizaron mediante el extinto Programa Nacional de Prevención al Delito (Pronapred), en donde se hizo una importante inversión.
Llamado
El corredor se construyó hace algunos 2 años, pero ya no funcionan las luminarias.
⇒ Por lo que los usuarios pidieron que se rehabiliten.
⇒ Para seguridad de las personas que acuden a ejercitarse.
⇒ Mujeres son las que más acuden.