El mexicano Andrés Guardado no podrá ver acción por una lesión.
En uno de los duelos más destacados de la tercera jornada, el Betis se meterá a la casa del AC Milán para disputar el liderato del grupo F, aunque tendrá que hacerlo sin el mexicano Andrés Guardado, quien no fue convocado porque sigue lesionado.
El Betis viaja a la capital lombarda 41 años después de eliminar al Milán en la desaparecida Recopa de Europa y, ante unos siete mil fieles verdiblancos, buscará reeditar glorias pretéritas.
Para ello, el equipo bético, con cuatro puntos en dos partidos de la fase de grupos por los seis del Milán, se verá las caras con un conjunto que buscará olvidar la derrota 1-0 ante el Inter.
El equipo de Gattuso se ha enfrentado en 55 ocasiones contra conjuntos españoles, con un balance negativo, de 18 victorias, 13 empates y 24 derrotas.
Para la cita de hoy, Gattuso debería realizar pocas rotaciones y encomendarse a líderes de su plantilla como Gonzalo Higuaín o Jesús Fernández Sáez.
Higuaín y Suso deberían liderar un tridente ofensivo en el que Samu Castillejo, incorporado este verano procedente del Villarreal, apunta a la titularidad tal y como ocurrió en los duelos contra Dudelange y Olympiacos.
Por su parte, el Betis afronta la cita del Giuseppe Meazza para fortalecer sus opciones de clasificación en uno de los grupos más difíciles de la fase previa tras su empate ante el Olympiacos en Grecia (0-0) y la victoria en casa ante el Dudelange luxemburgués (3-0).
Los de Quique Setién querrán romper su maleficio ante el gol y, en contrapartida, hacer valer su fortaleza defensiva fuera de casa en esta temporada en la que sólo han permitido un gol fuera del Villamarín, el de la derrota ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Los tres delanteros de referencia del Betis, Sergio León, Loren Morón y el paraguayo Tonny Sanabria, abren también la baraja de posibilidades en el once bético en el caso de que Setién opte por uno de ellos o decida salir con dos y escorar a uno de ellos a una de las bandas: siempre con el mandato de romper el maleficio ante el gol y rentabilizar la solvencia defensiva fuera del Benito Villamarín.
VILLARREAL ANTE EL RAPID
La escuadra del Villarreal, donde milita el defensa mexicano Miguel Layún, se medirá hoy ante el Rapid Viena.
El conjunto local llega a esta cita después de empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, en la novena fecha de la Liga de España. Además, busca escalar posiciones en la tabla perteneciente al Grupo G.
Por su parte, el Rapid Viena llega al juego luego de perder 3-1 ante el Rangers de Escocia y de conseguir una victoria 2-0 ante el Spartak de Moscú, en la primera fecha del torneo europeo.
En cuanto a la posición en la clasificación grupal, el Submarino Amarillo se ubica en el tercer puesto del sector G, con dos unidades; mientras que el equipo austriaco se encuentra en el segundo lugar del mismo sector, con tres puntos.
La última ocasión que estos clubes se vieron las caras fue en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2015-2016, y el marcador final fue 1-0 a favor del Villarreal, con anotación de Bruno Soriano.