La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descarta la posibilidad de lluvia para los próximos días y espera un ligero incremento en la temperatura por lo menos hasta el miércoles ya que se espera el ingreso de un nuevo frente frío a la Comarca Lagunera.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que se descartan lluvias por lo menos hasta el miércoles y a partir de entonces o bien hasta el jueves, se podría registrar el paso de un nuevo sistema frontal, el cuarto de la temporada.
Dijo que desde hoy y hasta mañana, se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 32 a los 33 grados centígrados mientras las mínimas estarán rondando entre los 18 a los 20 grados.
Para estos días también se espera un ligero incremento en la velocidad del viento de los 10 a los 15 kilómetros por hora.
Sobre el paso del frente frío, que hasta ayer se encontraba en el centro de los Estados Unidos, dijo que se espera que el miércoles o jueves, arribe a la Comarca Lagunera generando un ligero descenso en la temperatura.
Para entonces es esperan valores máximos de los 29 a los 30 grados.
4° FRENTE FRÍO
Podría llegar a la región el jueves, provocando una ligera disminución en la temperatura.
Lluvias
Se informó, que hasta el momento se tiene un acumulado de agua de lluvia de 393.5 milímetros, cifra que representa un 14 por ciento más que el año pasado.