Choques. Accidentes fatales del 31 de diciembre y el 1 de enero no fueron provocados por el consumo de alcohol, aseguran. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular de Tránsito y Vialidad, Luis Willey Manjarrez dice que la ciudadanía no defraudó el "voto de confianza" que le dieron en el mes de diciembre, al retirar de manera temporal el Operativo Antialcohol, pues los accidentes disminuyeron ligeramente en comparación con el mismo mes, pero de 2016.
Según Willey Manjarrez, los dos eventos que dejaron dos muertes entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de este 2018, no se ha comprobado que tengan relación con el excesivo consumo de alcohol.
"Tuvimos dos accidentes fatales el día último y el día primero, sin contar esos dos accidentes nos fue bastante bien. El accidente de la altura del Centro Trailero fue falta de precaución de la persona, el otro fue exceso de velocidad y la falta de precaución del peatón, ahí se juntaron las dos situaciones", dijo.
Según el titular de Tránsito y Vialidad, en diciembre de 2016 se registraron 221 accidentes, mientras que en este 2017 la cifra fue de 219. En el mes se registraron además tres muertos.
Aunque no desglosó las causas de los percances, señaló que: "Seguimos teniendo de los últimos lugares los accidentes por causa del alcohol".
"Yo pienso que (las personas que beben en exceso) están asumiendo la responsabilidad de no manejar, traen su conductor designado y ya tienen más conscientes sobre ese asunto".
Pese a los resultados, señaló que los operativos antialcohol se mantendrán y que retirarlos en el mes de diciembre fue un "experimento" que tuvo resultados positivos.
Hasta el momento se desconoce cuándo se retomarán estos operativos, sin embargo, informó que el equipo se encuentra listo.
Resultados
Sin choques.
⇒ Todo el mes de diciembre se suspendieron los Operativos Antialcohol en Gómez Palacio.
⇒ Los resultados fueron definidos como positivos, pues no aumentaron los choques.