Decisión. El acuerdo fue aprobado por unanimidad en el Consejo Electoral.
JUAN M. CáRDENAS
El siglo de torreón
El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) negó la organización de tres debates debido a la falta de recursos.
Dicho organismo recibió tres peticiones para la celebración de debates entre los contendientes a diputados locales por los distritos II y XIII, para el actual proceso electoral.
El procedimiento implicó someter dichas peticiones, elaboradas específicamente por los candidatos Carlos Epifanio Segovia y Alfonso Torres Bravo, ambos del distrito II, así como el candidato independiente Gerardo Pantoja Enríquez, del distrito XIII con sede en Ciudad Lerdo, a consideración del Consejo General.
Sin embargo, la decisión del Consejo General fue en el sentido de no aprobar las peticiones por falta de presupuesto, condiciones humanas y técnicas. Aunque se enfatizó que quedó a salvo el derecho de medios de comunicación de organizarlos.
El Consejo General del IEPC también resolvió el acuerdo por el que se autorizó el uso de diferentes herramientas por parte de partidos políticos y candidatos independientes, para usar sellos personales en las bodegas de los Consejos Municipales Electorales cabeceras de distrito donde se almacene la paquetería electoral.
Durante el desarrollo de la última sesión se resolvieron las dudas de los partidos políticos en torno a estos mecanismos.
El siglo de torreón