El Sindicato de Trabajadores UNE del Simas otorgó una "segunda prórroga" a la empresa abastecedora para el 14 de mayo en el emplazamiento a huelga anunciado para ayer martes a las 12 del día.
Según Jorge Rodríguez Villa, secretario general del sindicato, "es para demostrar nuestra buena disposición para negociar los beneficios para los trabajadores de este sindicato y porque además logramos que se nos reconozca a nosotros como la nueva dirigencia y la necesidad de que se negocie con nosotros porque los acuerdos a que llegaron con los anteriores representantes son nulos".
Los sindicalizados de UNE que representan a 110 trabajadores demandan un incremento salarial del 15 por ciento aplicado en diferentes prestaciones, así como revisiones a diversas cláusulas.
Algunas de ellas son: Cláusula Trigésima Segunda.- Se modificará para que en lugar de 25 días de sueldo, se paguen 30 días como gratificación de puntualidad y asistencia y se aumente el número de faltas, para que en lugar de dos sean cuatro las permitidas.
Cláusula Trigésima Séptima. Se modifica para que en lugar de cuatro, sean seis empleados, los que tomen parte en las convenciones.
Cláusula Quincuagésima Primera.-La empresa se obliga a conceder permiso con goce de sueldo, a cinco integrantes de la Unión Sindical, para que los días viernes de cada semana, desarrollen las comisiones que les corresponden de acuerdo a sus facultades.
POSTURA DEL SIMAS
La eventual desaparición de alguno de los sindicatos del Simas Torreón sería decisión del Consejo Directivo dijo Juan José Gómez Hernández, gerente general de la empresa abastecedora.
Tras asegurar que no hay emplazamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores UNE y no hay vencimiento, sino pláticas dijo que "cuando se presenta una revisión a contrato colectivo se presenta el emplazamiento a huelga... estamos en pláticas preventivas... no hay vencimiento, no se han roto las pláticas".
Dijo el gerente general del Simas que en el Consejo Directivo hay la orden de no revisar ninguna cláusula, únicamente los salarios.
"Ellos quieren nuevas cláusulas, ya tienen mucho y quieren más, pero como que ya no, el contrato está bien".
Beneficios. Sindicalizados de UNE demandan un incremento salarial del 15 por ciento aplicado en diferentes prestaciones. (FERNANDO COMPEÁN)