Trabajadores del departamento de Limpieza del municipio de Lerdo, suspendieron ayer, por espacio de tres horas, el servicio de recolección de basura como parte de una manifestación de inconformidad y medida de presión por presuntas inconsistencias en condiciones de trabajo.
Señalaron que están laborando en condiciones complicadas, por la falta de unidades, ya que afecta al rol de trabajo, teniendo que turnarse por la mañana y por la tarde.
Los trabajadores inconformes, señalaron que hay actualmente 14 unidades de recolección de basura descompuestas, de las 22 del parque vehicular.
El paro inició alrededor de las siete de la mañana y concluyó pasadas las 13:00 horas.
Cerca de 100 empleados del departamento que depende de la dirección de Servicios Públicos, se rehusaron a trabajar.
Por su parte, José Guadalupe Vitela, secretario de organización y propaganda en el Sindicato de distintas dependencias y entidades administrativas con número de registro 34, señaló que desde mayo enviaron un pliego petitorio a la alcaldesa María Luisa González Achem para solicitar la reparación de las unidades, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que recurrieron al paro de labores.
A las 10 de la mañana, fueron atendidos por la presidenta en el área donde se reguardan las unidades y se comprometió a que esta semana quedaban al menos cuatro unidades más ya reparadas.
SUSPENDE
Problema
La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que esto lleva un trasfondo político ajeno al servicio y se comprometió a solucionar la situación y poner en marcha 12 camiones.
100
TRABAJADORES
Recolectores de basura, realizaron paro el día de ayer en el departamento de Limpieza.
Fotos: Cortesía
Tel.- 7166012
NúMERO