Reunión. José Lorenzo Natera, síndico y presidente de la Anasim dio a conocer la reunión nacional de este día. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este día se llevará a cabo la Reunión Nacional de Síndicos, en la cual se abordarán temas pendientes en la agenda nacional de los municipios del país, entre los cuales destaca la gestión de recursos, principalmente.
El síndico José Lorenzo Natera, quien preside la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin) dio a conocer que las actividades se desarrollarán en la Ciudad de México, y se contará con la asistencia de los ediles que desempeñan este cargo en los municipios del país.
Las actividades se llevarán a cabo en coordinación con la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), la cual continúa con la visión de fortalecer la cohesión como fuerza municipalista.
Además, está comprometida en continuar trabajando en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los dos mil 446 municipios del país.
El síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera comentó que la convocatoria nacional se llevará a cabo en las salas 5 y 6, de la planta planta baja del Hemiciclo, justo en las instalaciones del Senado de la República, un marco digno para la fuerza que ha tomado la Asociación Nacional de Síndicos.
En la reunión se abordarán los temas pendientes en la agenda nacional de los municipios de México y que a través de los síndicos, que son la figura de elección popular de mayor responsabilidad, buscan fortalecer también a los municipios en la toma de decisiones y en el diseño de los programas federales y la normatividad.
El síndico gomezpalatino, como presidente del organismo señaló que las sesiones de la Anasin tienen gran trascendencia en otros organismos, pues se impulsan agendas en común para que entidades como los gobiernos estatales y la Federación asuman resolutivos tomados y adapte las reglas de operación de sus programas, de tal manera que se hagan más accesibles y lleguen a quienes deben de llegar.