De milagro. El superviviente salió del accidente con una mano rota. (EFE)
Un niño de 12 años es el único sobreviviente de un accidente aéreo en una zona montañosa de la oriental provincia indonesia de Papua, en el que otras ocho personas perdieron la vida, informaron ayer autoridades indonesias. El avión, propiedad de la compañía de vuelos privados Dimonim Air, se estrelló en la zona montañosa de Gunung Menuk en la regencia Pegunungan Bintang de Papua, el sábado por la tarde poco después de despegar del aeropuerto Tanah Merah en Boven Digul y fue localizado ayer domingo a primera hora.
El jefe de la Policía de Pegunungan Bintang, Michael Mumbunan, confirmó la muerte de ocho personas que iban a bordo del avión, incluido el piloto y copiloto, mientras un menor de 12 años logró sobrevivir milagrosamente.
"El sobreviviente, identificado como J, fue evacuado del lugar del accidente y llevado a un hospital en el distrito de Oksibil para recibir tratamiento por la mano derecha rota", indicó Mumbunan, según un reporte del diario The Jakarta Post en línea.
En declaraciones a la prensa, el responsable policial agregó que los cuerpos de las víctimas también fueron transportados a Oksibil, distrito a dónde el avión tenía previsto aterrizar, tras un vuelo de 40 minutos de duración. Los restos del avión fueron encontrados ayer en la mañana a las 06:15 horas locales en una zona boscosa de una montaña de Oksibil tras una larga operación de los servicios de rescate.