El desplome de un avión Embraer 190, perteneciente a la empresa Aeroméxico Connect, dejó como consecuencia decenas de personas lesionadas y la destrucción total de la aeronave, que tras venirse abajo se incendió casi por completo. Las autoridades descartaron fallecidos.
Fue a las 03:39 de la tarde que las autoridades locales activaron el Código Rojo de emergencia ante el incidente ocurrido a un par de kilómetros de la zona de ascensos y descensos del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango. Las brigadas internas se activaron de inmediato y cargaron con la atención inicial por varios minutos, toda vez que una tormenta que atravesaba la ciudad impidió el traslado inmediato por parte de los cuerpos de auxilio.
Al llegar, se encontraron con que prácticamente la totalidad de los pasajeros habían sido evacuados de la aeronave, aunque muchos permanecían cerca de la misma, por lo que se tuvo que apresurar su traslado.
Seguir leyendo: Sobreviven a 'avionazo' en Durango
Incendio. El avión Embraer 190 de Aeroméxico Conect se incendió luego de caer; sin embargo las personas que iban a bordo lograron sobrevivir y fueron llevadas a diversos hospitales para ser atendidas. (AP)