Un bebé duranguense padece el síndrome acocalloso, que pocas personas llegan a padecerlo y en México no existe quién pueda tratarlo, y la única opción es la atención fuera del país, Estados Unidos o España, pero sus padres no cuentan con recursos para poder costear ni el traslado ni la atención.
Jesús Israel Rocha Delgado es el padre de Jaziel, de apenas 10 meses de edad, y que actualmente se encuentra en un hospital de la Ciudad de México en espera de ser atendido, pero ningún doctor del país ha querido hacerse cargo del caso porque se trata de un síndrome no muy usual en el mundo.
Explicó que en un inicio el bebé fue atendido en el hospital Materno Infantil, pero al ver que no había nada que hacerle en Durango, el niño fue trasladado al hospital Siglo XXI de la Ciudad de México donde le habían asegurado que el tratamiento correría por cuenta del Seguro Popular, pero ahora les quieren cobrar sin haberle dado algún tratamiento.
"Estamos esperanzados de que lo puedan atender en Boston, pero no tenemos dinero ni para trasladarlo ni para costear los gastos allá", comentó Jesús Israel.
Por ello solicita el apoyo de alguna instancia de gobierno o de la población en general para poder costear el traslado de su bebé a Estados Unidos.
Tanto él como su esposa ta tramitan la Visa humanitaria y quienes deseen ayuda para costear este viaje se pueden contactar al teléfono 618-297-56-34.