Petición. Vecinos acudieron con la alcaldesa y se haga una investigación para que se revoque el permiso de venta de alcohol. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Vecinos del ejido La Victoria, de San Pedro, buscan que se le revoque el permiso de venta de bebidas alcohólicas a un particular en la comunidad, ya que resulta que en la actual administración "misteriosamente" se le otorgó el permiso, lo que contrapone lo establecido en el Consejo Municipal de Seguridad, que establece que no se deben entregar dos licencias en un mismo ejido.
Recordaron que el municipio otorga sólo a la mesa directiva del comisariado ejidal un permiso, pues las ganancias que generan se aplican en beneficio de la comunidad, sin embargo repitieron se lo otorgaron al profesor Isaías Murguía, contraponiendo la ley, pues además se sabe que en el negocio que tiene se le permite la entrada a menores de edad y mujeres y se han originado riñas.
Los quejosos dijeron que la persona ya había tenido el permiso que corresponde al ejido y lo administró por 10 años, pero en ese entonces estaba respaldado por la delincuencia, por lo que las autoridades ejidales no lo reclamaban por temor sufrir algún agresión, pero en la pasada administración lograron que se les regresara, pero resulta que ahora el ayuntamiento le otorgó otra licencia.
El grupo de más de 20 personas acudieron ayer para entrevistarse con la alcaldesa Ana Isabel Durán para solicitarle se haga una investigación, ya que dijeron que la persona en cuestión, entregó oficios de los directores de las escuelas que hay en la comunidad para respaldar la petición para conseguir la licencia de alcoholes, pues les prometió que con las ganancias les ayudaría a mejorar la infraestructura y les gestionaría recursos con el Gobierno del Estado.